Habrá temperatura sobre los 40 grados Celsius en Colima

0

*Pese a las posibilidades de lluvia, alerta la Conagua.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Pese a que existen pronósticos de lluvia para este miércoles en el Estado de Colima, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua “alertó” sobre un incremento en las temperaturas para este día en la entidad, las cuales podrían alcanzar hasta los 40 grados Celsius.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos se mantendrá el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, lo que representa una “quinta ola de calor en el país”, donde en algunas regiones se pronostican “hasta 50 grados Celsius”.

Lo anterior provocará temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

También se pronostican lluvias fuertes en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Fuertes en localidades de Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala; y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Lo anterior, mencionó la Conagua, será generado por el monzón mexicano, que prevalecerá sobre el noroeste de México, canales de baja presión extendidos desde el occidente del país hasta la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad de los litorales, y la onda tropical número 14 sobre el sur del territorio nacional.