Habrá talleres de verano en la Casa de la Cultura en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de cultura de la comuna tecomense, Joaquín Suarez Cervantes, informó que ya están abiertas las inscripciones en el recinto de la Casa de la Cultura para participar en los cursos de verano que se programaron con el objetivo de que niños, niñas, adolescentes y población en general, inviertan su tiempo en aprender una serie de actividades artísticas impartido por personal especializado.

Anunció que el periodo de inscripciones estará abierto hasta el próximo lunes 25 de julio, mismo día en que arrancan los talleres; por ello invitó a los padres de familia a incluir a sus hijos en actividades culturales que beneficien su desarrollo intelectual.

El funcionario informó que como novedad, se tendrán dos cursos que no se habían dado antes, mismos que se realizarán en el mes de agosto. El primero de ellos es para aprender a hacer globos de cantoya y tendrá un costo de 200 pesos con un cupo máximo de 70 personas. El segundo es para elaborar cerveza artesanal y por venir avalado por una institución federal, tiene un costo de mil pesos, aunque éste último está dirigido a personas que desean abrir su propia empresa haciendo esta bebida, con cupo limitado de 20 personas.

Actualmente la Casa de la Cultura ofrece 16 talleres con diversas disciplinas artísticas como: pintura, pintura textil, danza, baile moderno, ballet clásico, música, piano, guitarra, canto, dibujo, coro infantil, ballet folclórico, entre otros.