Habrá “Rodada de Altura 2017” en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo de mujeres denominadas “Insolentes Tecomán” están convocando a un evento que se realizará en diferentes partes del país e incluso a nivel mundial y que anunciaron como “Rodada de Altura 2017”.

María del Rosario Herrera Barbosa, integrante del grupo, dijo que la rodada tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta pero no sólo como medio de transporte eficiente, sustentable y divertido; sino como un recurso de empoderamiento de las mujeres ya que les brinda independencia y les permite hacerse visibles en las calles y espacios públicos.

Comentó que la Rodada de Altura, es una iniciativa que surge en México en el año 2011, impulsada por la organización social Mujeres en Bici A.C. del Distrito Federal y las protagonistas de esta rodada son principalmente mujeres que “ruedan” en tacones.

Dijo que se está demostrando que ni el atuendo ni la actividad laboral, ni el género, son impedimentos para desplazarse de manera segura haciendo uso de la bicicleta.

Explicó que el evento será a nivel nacional e internacional. En Tecomán la Rodada de Altura es promovida por el grupo ciclista de mujeres “Insolente Tecomán”, el próximo 11 de marzo de 2017 a las 17:00 horas en el Parque Insurgentes, para salir a las 5:30 hacia el centro de Tecomán.

Entre las recomendaciones mencionó que es preciso revisar el estado de la bici con anticipación. “Desde cadena, frenos, pedales ajustados, presión de las llantas y la correcta posición del manubrio y asiento; también hay que procurar que el atuendo no sea impedimento para rodar cómoda y segura; hay que evitar accesorios que puedan atorarse con algún componente de la bici, llevar casco, guantes y luces  (trasera y delantera). Hacemos la invitación a todas las mujeres. Vayan con amigas y compañeras de trabajo o escuela. Esperamos contar con el apoyo y el de toda la comunidad entusiasta femenil de todas las edades que gusten del deporte y del uso de la bicicleta”, concluyó.