Habrá revisión médica a choferes de autotransporte federal: SCT

0
*foto de archivo
*Estudiantes y maestros hasta el 50% de descuento en autotransporte federal, así como en servicios ferroviarios de transporte, en este periodo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el presente periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará medidas de seguridad y apoyo en aeropuertos carreteras y terminales de autotransporte foráneo en apoyo a los visitantes.

Al respecto, Guido Mendiburu Solís, director de la SCT en el estado, dio a conocer que la unidad de protección y medicina preventiva en el transporte en conjunto con la Policía Federal podrán en marcha el operativo 30 Delta.

Sobre el particular, abundó que consiste en aplicar una revisión médica a todos los operadores del transporte federal, para verificar que estén en óptimas condiciones de conducir.

Además, se instalarán módulos de exámenes médicos provisionales en diferentes puntos carreteros a nivel nacional, como medida preventiva.

Apuntó que en las terminales de autobuses de los municipios de Colima y el puerto de Manzanillo se llevará el operativo auxiliando a los usuarios del autotransporte de pasajeros, así como llevando a cabo revisiones físicas y mecánicas en las terminales.

Aunado a ello, se realizarán recorridos permanentes de inspección para constatar que las carreteras se encuentran en buenas condiciones, que permitan un tráfico seguro y cómodo al usuario.

En los aeropuertos, el funcionario federal comentó que se mantendrá alerta en salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades de las instalaciones en coordinación con la comandancia general de aeropuertos, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la policía federal y autoridades locales.

El funcionario recordó a estudiantes y maestros que en este periodo vacacional podrán gozar de descuentos del 25 y hasta el 50% en autotransporte federal, así como en servicios ferroviarios de transporte.