Habrá respuestas rápidas y eficientes a los problemas de Cuauhtémoc: Gaby Mejía

0

*Rindió protesta como presidenta municipal de Cuauhtémoc.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras rendir protesta como presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, afirmó que el compromiso de su gobierno es generar respuestas rápidas y eficientes, ante los problemas que enfrenta el municipio y los que surgen de la demanda y del planteamiento de la población.

En sesión solemne desarrollada en el Casino Municipal de Cuauhtémoc, la nueva alcaldesa tomó la protesta a los integrantes del cabildo, a quienes dijo estar segura de que contará con ellos en la aprobación de acciones que beneficien a las comunidades del municipio y les agradeció que se sumen al trabajo que está por iniciar.

En su intervención Mejía Martínez reconoció que la tarea no será fácil, pero destacó que la nueva administración que encabeza está integrada por servidores públicos que saben qué hacer y cómo hacerlo, que cuentan el perfil profesional adecuado, talento y vocación de servicio para estar a la altura de cualquier circunstancia.

“Nos espera un gran reto, el compromiso es enorme y debemos responder a la expectativa de quienes confiaron en nosotros y de las personas que no lo hicieron; debemos devolverle el color a nuestro pueblo y el valor a sus habitantes. Confió plenamente en ustedes y sé que vamos a jalar parejo”, afirmó.

Lamentó que ante la pandemia por Covid-19 el gobierno saliente no haya estado a la altura para aliviar la las necesidades básicas de la población, aún cuando se esperaba más por la experiencia de haber gobernado dos periodos.

Refirió que dicha administración quedó a deber información sobre destino de los recursos que no se emplearon ni en uniformes ni transporte escolar, y señaló que en este periodo como en ninguno fue evidente la deficiencia de los servicios públicos y el mantenimiento de las vialidades.

Dijo que su gobierno no esperara hasta al final para resolver lo que en principio es su obligación, “no estoy dispuesta a tapar el sol con dedo, nuestra prioridad es realizar los diagnósticos necesario de la problemática que enfrentamos y emplear las estrategias que los resuelvan”.

Al referirse a la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, quien asistió como invitada especial al evento, Gabriela Mejía le expresó que Cuauhtémoc espera mucho de ella y sabe que contará con el apoyo del nuevo gobierno estatal.

“Me entusiasma que en nosotras existan más coincidencias que diferencias, porque lo que hoy nos mueve es el amor por nuestro Cuauhtémoc, para que recupere su grandeza y poder

regresarle el rumbo de desarrollo del cual también formas parte junto con otros presidentes municipales”.

Finamente la presidenta municipal aprovechó el momento para agradecer al PRI la oportunidad que le dio para contender por este cargo y el apoyo de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la alianza conformada, además de dar un agradecimiento espacial a la excandidata a la gubernatura, Mely Romero Celis por su apoyo.

Al hacer uso de la voz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que los cuauhtemenses eligieron a una mujer que nació en esta tierra y que como muchos pasó carencias y vivió dificultades, que hacen todavía más valiosa su llegada a la Presidencia Municipal.

“Quién mejor que una persona que ha sufrido lo que el pueblo sufre, para tener la sensibilidad y el compromiso para resolver las incontables problemáticas, subsanar las carencias y luchar palmo a palmo con su gente en aras del bienestar y del progreso”.

El mandatario hizo un llamado a la población a mantenerse unidad y apoyar a la autoridad municipal que encabeza la nueva presidenta. “Estoy seguro que Gaby, el cabildo entrante y los trabajadores municipales lograrán dar lo mejor de sí mismos y podrán dejar mejor este municipio de cómo lo encontraron”.

Dijo esperar que en los momentos adversos que se están enfrentando, impere la armonía y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, que no existan divisiones ni prejuicios para que juntos, municipio, estado y federación, cumplan las expectativas de los ciudadanos. “Estoy seguro que con Gaby Mejía, Cuauhtémoc saldrá adelante”, finalizó.

Por su parte la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, afirmó que las diferencias ideológicas no tienen por qué ser un factor de división, sino la mayor fortaleza, ya que en la diversidad es donde se encuentran siempre las mejores opciones y formas de resolver los grandes problemas que está enfrentando el Municipio de Cuauhtémoc.

Dijo estar confiada de que a Cuauhtémoc le va ir bien, porque tienen en Gaby a una mujer joven, comprometida, decidida y con carácter para sacar adelante a nuestro municipio. Afirmo que ni ella, ni los integrantes del cabildo, ni la población estará sola, porque van a contar con el respaldo del Gobierno de México y del Gobierno del Estado.

Asistieron a este acto de toma de protesta, los exgobernadores Elías Zamora y Fernando Moreno, la diputada local del VI Distrito, Lizzie Moreno Ceballos; el diputado federal, Riult Rivera Gutiérrez, y los dirigentes del PRI y PRD, Arnoldo Ochoa González y Alberto Cisneros Salgado, además de otros legisladores locales e invitados especiales.