Habrá respeto al gobernador desde el congreso pero no subordinación: Parra

0

*Mireles y Taibo serán asesores de Morena en el congreso de Colima. *Alcanzar la paz, austeridad y proyectos culturales, los temas principales, adelanta el virtual diputado Vladimir Parra.

Juan Carlos Flores|CNCOLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La relación del congreso del estado, con una mayoría de Morena, será de respeto hacia el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, pero no de subordinación, adelantó el virtual ganador del distrito 8 de Villa de Álvarez, Vladimir Parra Barragán.

En entrevista, Vladimir Parra Barragán, adelantó que están en proceso de organización para elegir a los coordinadores de las bancadas de los partidos que conforman la coalición.

“El siguiente paso es conformar las bancadas, ya con los cálculos y plurinominales, después las coordinaciones de las bancadas y luego las presidencias de las comisiones en el congreso y las propuestas de transformación que haremos”, dijo.

Sin embargo, la prioridad es alcanzar la paz en Colima y para ello, el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, vendrá a Colima como asesor para la organización de los trabajos que se transformen en iniciativas de ley para combatir la inseguridad y alcanzar la paz.

“Nos vamos a reunir en los próximos 15 días para estar muy bien asesorados con el grupo consultivo de Morena que lo integran científicos, académicos de renombre internacional, luchadores sociales y expertos en cada uno de los temas como educación, salud, medio ambiente, desarrollo social, tecnología, movilidad, seguridad”.

Parra Barragán detalló que la idea en el tema de seguridad es involucrar a la sociedad. “Las autodefensas no son armas, es involucrar a la sociedad, la iglesia católica por ejemplo se involucró en Michoacán (…) en ese sentido el doctor Mireles nos va a ayudar muchísimo”, señaló.

Mencionó que debe haber una plena autonomía del congreso con respecto al gobernador. “No va a haber subordinación, va a haber una relación de respeto pero también de crítica del congreso hacia el ejecutivo, y nos vamos a poner de acuerdo para sacar a Colima adelante”.