Habrá reingeniería en el transporte urbano

0

*Se restablecerán y ampliarán algunas rutas; habrá nuevas rutas, anuncia José Luis Carrasco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que se ha iniciado con la aplicación de las nuevas tarifas para el servicio de transporte público, los concesionarios han empezado a cumplir con horarios y con mayor periodicidad en las rutas, por lo que en breve se habrá de realizar “una reingeniería de rutas, ampliando algunas ya existentes y otras con nuevos trazos”, anunció el presidente del Sistema Integral del de Transporte en Colima (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina.

Anunció que se prepara un paquete de mejoras no solo de las unidades, muchas de las cuales se encuentran en malas condiciones según reconoció, sino también de las rutas, recuperándose algunas que habían sido suspendidas por incosteables e introduciendo rutas donde no había con anterioridad.

Carrasco Mesina afirmó que los concesionarios del transporte urbano “vamos a cumplirle a la población, vamos a mejorar el servicio. No les vamos a fallar”.

Anunció que a partir de este sábado y domingo el servicio será más regular, se tendrán más unidades cubriendo las rutas en forma puntual.

El dirigente de los concesionarios del Transporte reiteró el compromiso de los transportistas de mejorar el servicio en el menor plazo posible y solicitó se les tenga confianza, pues “vamos a cumplirles”.

A los partidos políticos los llamó a “no politizar el tema del transporte”, pues se buscan los mayores beneficios para el pueblo y ello será posible con estas nuevas tarifas, las cuales recordó son de 12 pesos para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez; 13 pesos para Manzanillo y 10 pesos para Tecomán.