Habrá recital de piano en Noches de Concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo miércoles 25 de septiembre se realizará en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima un recital de piano, a cargo de Alejandro Gutiérrez Flores y Jesús Sandoval, en punto de las 8:00 de la noche, en el marco de las Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

El programa que se presentará incluye cuatro preludios de Bach, entre ellos minuet, andante y alegreto; así como algunas invenciones a dos voces del mismo autor; asimismo se disfrutará “Ragtime” de Scot Joplin; un Minuet en in de Beethoven de la Sonata opertura 49, No.2, entre otras.

Durante este concierto el colimense Alejandro Gutiérrez Flores, quien estudió música en el CEDART Juan Rulfo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de 1980 a 1984 y posteriormente en  el Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima y el conjunto cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México en donde recibió clases de técnica vocal, piano, armonía y composición, participará con algunas piezas que serán del gusto de los colimenses.

Es de destacar que este pianista ha participado en diferentes foros de difusión  musical  como la Academia de Música Yamaha en México, D.F. en 1991.

Por su parte, José de Jesús Sandoval Macías, quien inició su formación musical a los 5 años  en el área de teclado en los talleres del Centro de Seguridad Social del IMSS durante un semestre,  teclado y guitarra en la Unidad de Servicios Infantiles (USI), dependiente del DIF Estatal, también dará cuenta de su pericia en el piano en esta presentación a lado de Gutiérrez Flores, dando como resultado un concierto que no se pueden perder los amantes de la música clásica.