Habrá pescado a bajo costo por cuaresma cada viernes

0

*Se ofertará a 30 pesos el kilogramo, así como también fruta y verdura barata

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la temporada de cuaresma que se avecina, el DIF municipal de Colima ofrecerá pescado  a bajo costo a partir de este martes para apoyar a las familias más vulnerables de la capital.

Entrevistada al respecto, la presidenta del DIF Leticia Contreras de Rangel indicó que el arranque de este programa estatal tendrá sede este martes en la colonia Mirador de la Cumbre II a las diez de la mañana, posteriormente se replicará en los demás municipios.

Señaló que como DIF lo ofertarán a 30 pesos cada viernes como el año pasado, pero también  continuará después de la temporada con el fin de apoyar a las de escasos recursos.

“El año pasado se hizo hasta el mes de mayo pero después cuando inició la temporada de calor se suspendió por cuestiones  de seguridad de los alimentos”, recordó.

Expuso que se pretende abonar a la economía de las familias, no obstante posiblemente se oferte a 30 pesos el kilogramo de tilapia en el edificio del DIF municipal  ubicado en la parte central de Parque Hidalgo, pero también se extenderá la distribución a otras colonias de la zona sur y oriente como Santa Amalia, Patios del Ferrocarril y otras más.

Hizo saber que el año pasado fueron cuatro toneladas las que se vendieron, pero este esperan superar esta cantidad. Lo cual dependerá de los tiempos  y el clima.

Asimismo, el año pasado se intentó ofertar camarón a  bajo costo, sin embargo es más caro y no se podía conseguir un precio tan módico.

En ese sentido, Leticia Contreras comentó que al momento que se ofrece el pescado a bajo costo existe la posibilidad de otorgar latas de atún de forma gratuita, pero también se ofertará frutas y verduras a bajo precio.

“El objetivo también es ayudar a la economía y nutrición integral de las personas para que tengan una sana alimentación”, finalizó.