Habrá peritaje de puente de La Salud para pedir apoyo al Gobierno Estatal: Margarita Moreno 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El puente de la calle Dr. Miguel Galindo del Barrio de La Salud en Colima capital que resultó totalmente dañado por el crecimiento del Río Colima en las lluvias del huracán “Lidia”, será sometido a peritaje una vez que concluya el desazolve.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que una vez hecho el peritaje para evaluar los daños de esta infraestructura se solicitará el apoyo del gobierno estatal para su reparación.
Dijo que no se puede dictaminar hasta que quede completamente limpio de “abajo”.
“Una vez que esté completamente desazolvando y que esté completamente limpio, sin que esté sin tanta basura y sin tanta maleza, ya sería un ingeniero el que dictamine cómo está el puente”.
Dijo que se hace un análisis estructural de parte del colegio de ingenieros y de la dirección de obras públicas y planeación del municipio, para determinar cómo se debe intervenir el arco que está tapado del puente, el cual precisó que se tapó hace muchos años.
“Las características de la ciudad han cambiado. Le hemos comido mucho terreno al río y el río busca su cauce”.
Recordó, además, que en una sesión de cabildo se le solicitó a la gobernadora Indira Vizcaíno para que se tuviera en cuenta al municipio de Colima en la declaratoria de desastre.