Habrá parque lineal en colonias Puerta de Rolón y La Reserva

0

*En la rivera del arroyo Los Limones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  A solicitud de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade,  el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó construir un parque lineal en la rivera del arroyo Los Limones, en un proyecto a mediano plazo para el que se destinarán recursos los años 2022, 2023 y 2024.

En su solicitud, presentada a través de un punto de acuerdo, la Alcaldesa pidió al Cabildo se prioricen acciones de inversión pública de alto impacto y beneficio social para la población del poniente de la ciudad de Villa de Álvarez.

En ese sentido, propuso aprovechar los espacios públicos adjuntos a la rivera del arroyo Los Limones que fueron entregados vía área de sesión en los desarrollos Puerta Rolón y La Reserva, mismos que se encuentran en proceso de escrituración.

Explicó que la finalidad de aprovechar esos espacios, sería consolidar una inversión con recursos de los años 2022, 2023 y 2024, que permitan la consolidación  de un parque lineal en la zona.

Gutiérrez Andrade apuntó que el parque lineal  generaría espacios de esparcimiento, así como la posibilidad de llevar a cabo actividades de convivencia vecinal, desarrollo cultural y deportivo.

Con esa inversión se recuperarían espacios públicos para que las y los vecinos de esa zona se apropien y se beneficien de ellos y con esto aportar de manera positiva a la prevención del delito, así como generar ambientes seguros para la población.

El punto de acuerdo presentado por la Presidenta Tey Gutiérrez fue aprobado por unanimidad.