Habrá organización con quien sea nombrada para la coordinación estatal de AMLO: Peralta 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se organizará con la persona que sea nombrada para la coordinación estatal con el gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la propuesta del candidato electo a presidente de México, López Obrador, es desaparecer las delegaciones federales y consolidarlas en una coordinación en cada estado.

Desde esta mañana se ha ventilado que el nombramiento recaería en Indira Vizcaíno, y al respecto Peralta Sánchez, expresó que no ha sido notificado de manera oficial de este resolutivo.

“Me enteré por redes sociales e intenté llamarle a Indira Vizcaíno, candidata ganadora de la diputación federal del segundo distrito, para establecer contacto, lamentablemente no entró la llamada, pero seguiré insistiendo para inmediatamente tener una primera reunión y establecer una agenda con ella”.

Peralta Sánchez mencionó que más que calificar la decisión, el gobierno la tomará como es, y se espera tener una relación cordial, de respeto, de diálogo franco y de productividad, sobre todo en cuanto a aspectos políticos en beneficio de Colima.

“A Indira Vizcaíno la conozco muy bien, trabajó conmigo en el gabinete estatal, fue Secretaria de Desarrollo Social, tenemos una amistad y una relación de diálogo franco, yo espero que esto resulte muy afortunado y como ya dije, sea en beneficio de Colima y los colimenses”.

VIAJE DE REUNIÓN CON CONAGO Y AMLO

Peralta Sánchez informó que este jueves viajará a la ciudad de México, dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para reunirse con el candidato electo a la presidencia de México, López Obrador

“Hasta donde entiendo estamos todos los gobernadores confirmados y creo que va a ser una reunión buena y positiva”.

Mencionó que con esta reunión se fortalecerá el federalismo donde quede claro que en los diferentes órdenes de gobierno cada quien tiene sus responsabilidades, facultades y atribuciones.

“Y en ese marco de respeto es como se va a ofrecer la colaboración en equipo”.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que solicitará un audiencia individual con López Obrador para iniciar los trabajos de una agenda referente a Colima y sus necesidades entre los que están el tema de la seguridad, infraestructura educativa, hospitalaria, de logística.

“Cómo tener un mayor crecimiento y aprovechamiento del puerto de Manzanillo, combate a la pobreza, en fin, es una agenda muy amplia que ya está en elaboración para que en el momento que el virtual ganador de la contienda presidencial haga un espacio en su agenda, presentársela”.

EPN PODRÍA ACUDIR A INAUGURAR TÚNEL FERROVIARIO

El gobernador del estado expresó que hay fecha tentativa para que el próximo 20 de julio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acuda a Manzanillo para la inauguración oficial del túnel ferroviario.

“Se espera la confirmación de esta fecha y que se pueda tener aquí esa visita que es muy importante porque la obra es sumamente importante, no solo por el costo de la misma, sino porque le incrementa la eficiencia logística al puerto de Manzanillo en materia ferroviaria y mejora la convivencia entre el puerto y la ciudad”.