Habrá nuevo protocolo para investigar feminicidios

0

*Trabaja la Fiscalía en coordinación con instituciones y organizaciones civiles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Fiscalía General del Estado, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, trabajan en los últimos detalles de lo que será el nuevo Protocolo para la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso Cometido en contra de Mujeres. 

Se trata de un documento que será publicado en próximas fechas, el cual fue adecuado y actualizado a las exigencias del sistema de justicia adversarial, para garantizar la investigación de estos delitos con estricto apego a la perspectiva de género.   

Lo anterior se dio a conocer durante la Primer Sesión Ordinaria 2019, del Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Procedimiento de Investigación Ministerial, Policial y Pericial, en el Delito de Homicidio Doloso Cometido en contra de Mujeres, por Razones de Género.

Durante esta reunión presidida por el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, se mencionó que el texto que se encuentra en la etapa final de revisión, será la base de actuación de las autoridades, en la la integración de las Carpetas de Investigación y la ejecución de las diferentes diligencias que la conforman.

Cabe hacer mención que durante estas sesiones periódicas, el comité trabaja en el análisis de la información asentada en expedientes que se integran por la comisión de estos ilícitos, a fin de verificar que cuente con las actuaciones necesarias para la investigación de los mismos.