Habrá nuevas designaciones en el PAN si se rompe el frente, asegura Crispín

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En caso de que se oficialice la ruptura de la coalición local “Por México al Frente”, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tendrá que hacer nuevas designaciones en las candidaturas de este partido, precisó el diputado panista Crispín Guerra Cárdenas.

En entrevista, mencionó que hasta el momento “no está firme” la ruptura entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición “hay un procedimiento de formalidad, tendríamos que esperar que esto se dé por concretado donde ellos (Movimiento Ciudadano) se retiren de dicha coalición y tienen que hacer de su conocimiento ante el IEE”.

Confió en que no se llegue a ese punto “creo que el trabajo que se hizo para concretar la coalición fue intenso y sobre todo crear acuerdos no es algo sencillo y más entre tres partidos políticos. Admiro el trabajo de Julia Jiménez para concretar esta coalición y me daría tristeza de que por circunstancias personales de uno u otra persona pueda caerse todo un trabajo realizado con bastante tiempo”.

Guerra Cárdenas asentó que si se rompe el frente “no hay candidatos, la comisión permanente ya presentó los candidatos para la coalición pero todo el procedimiento de selección de candidatos fue para la coalición, si se cayera, jurídicamente, no tenemos candidatos”.

El legislador local aseveró que en el caso del PAN “la invitación que fue pública para seleccionar candidatos fue para la coalición (…) de acuerdo a lo que señala el calendario del IEE ya pasaron los tiempos de selección, aquí entra el CEN para hacer designaciones de forma directa y si se cae todo el escenario es borrón y cuenta nueva, habría otras condiciones para designar a quien ellos quisieran y es su facultad”.

Los registros de candidatos locales, de acuerdo al calendario electoral, serán del 1 al 4 de abril.