Habrá noche de concierto con Tenampa Brass Band, el viernes

0

*La cita es en el Foro “Pablo Silva García”, a las 20:00 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Foro Universitario “Pablo Silva García” encenderá las luces de su escenario para recibir a la agrupación tapatía Tenampa Brass Band, este viernes 30 de agosto a las ocho de la noche.

Inspirada por bandas típicas de la ciudad de Nueva Orleans, pero con un toque muy mexicano, Tenampa Brass Band recrea en sus canciones géneros como el Jazz, Rock, Pop, Blues y Hip-Hop y han captado la atención favorable del público en redes sociales.

Cuentan con una sonoridad que enfatizan las voces e instrumentos de aliento, y muestran su versatilidad en la realización de covers tales como “Take on me”, del grupo A-ha; “Want to want me”, de Jason Derulo, y “Uptown Funk”, de Bruno Mars.

Entre los objetivos de Tenampa Brass Band se enfatiza la concientización sobre la contaminación ambiental y el aumento de los desechos que provocan los humanos. Como ejemplo de este tipo de temas sobresale “El gran río”, pista que formó parte de su último material discográfico y que está basada en el Gran Río Lerma Santiago, que tiene los mayores índices mundiales de contaminación.

Actualmente, esta agrupación se dedica a tocar en espacios culturales y de entretenimiento en diversos escenarios tapatíos desde hace más de tres años, y sus seguidores refieren que cada concierto se convierte en una amena velada. El público colimense está invitado a descubrirlo.

Organizado por la Dirección General de Difusión Cultural, el concierto tendrá un costo de 50 pesos para integrantes de la Red Cultura UdeC, ACU, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos.