Habrá noche de Bolero Filin con Jorge Manzano, este noviembre

0

*La cita es el 17 de noviembre a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Noviembre será un mes para recordar con la programación de la agenda cultural universitaria, pues este 17 de noviembre el cantautor Jorge Manzano protagonizará una “Noche de Bolero Filin”, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

El invitado especial del concierto será el cantautor chiapaneco Diego Córdova, quien radica en Zapopan, Jalisco. El programa integrará las obras recientes de Manzano, así como éxitos de sus anteriores álbumes, destacándose “Buscándome a tientas” (2017), entre otras sorpresas.

Jorge Manzano, originario de la Perla Tapatía, estudió composición, además de técnicas interpretativas de piano y guitarra, en la Universidad de Guadalajara. Su trayectoria artística le ha permitido participar en diversos concursos, festivales y conciertos en los que ha obtenido premios y reconocimientos.

El cantante de “Altanera” fue acreedor al tercer lugar en canto grupal y segundo en canto individual en el Concurso Estatal “Ricardo Flores Magón”, que se realizó en Guadalajara en el 2012.

En abril de 2018 se presentó en Colima con el concierto “Buscándome a tientas”, en el Teatro Universitario, donde compartió escenario con Ingrid Guijarro y el cantautor René Hernández, también en el Foro Universitario “Pablo Silva”. Este año volverá para que el público pueda disfrutar una vez más su música.

También son meritorias sus participaciones en los encuentros nacionales de Boleros (1998 y 1999), en el Festival Internacional Boleros de Oro (La Habana, Cuba, 2014) y los diversos escenarios compartidos con Paulino Monroy, Arturo Meza, Francisco Barrios, Mauricio Díaz, Rebeca Jiménez, Waldo Mendoza, Fernando Paredes, entre otros.

Recientemente realizó una intervención musical durante la presentación del libro “Psicopatías femeninas”, con la conferencista Tere Maraveles, en la que deleitó a la audiencia con sus obras: “Esto es existir” y “Gracias”, en Guadalajara.

La cita para el concierto de Jorge Manzano es este 17 de noviembre en el Foro “Pablo Silva”. La cuota de recuperación es de 60 para estudiantes y Red Cultura UdeC y de 100 para público en general.