Habrá música, literatura y buen humor en la nueva programación de Universo 94.9

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del domingo 17 de abril, la estación de radio de la Universidad de Colima modifica su oferta sonora estrenando producciones de diversas partes del país para enriquecer su programación cotidiana.

El primer estreno es la miniserie “Festival de Son Jarocho”, evento realizado en el Patio de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, en Boca del Río, Veracruz, y que contó con la participación de exponentes como “Alebrijes”, “Caña Dulce y Caña Brava”, “Los Macuiles”, “Los Choclock”, “Jaraneros de Sabana Larga” y Octavio Vega, entre otros. La producción de tres capítulos, que corrió a cargo de Radio Educación, resonará en el 94.9 FM los domingos a las 12 del día.

El segundo estreno, también por cortesía de Radio Educación, es la adaptación radiofónica de la novela “La tía Julia y el escribidor”, del nobel peruano Mario Vargas Llosa. La serie, que consta de 40 capítulos en total, se elaboró con motivo del 80 aniversario del autor de “La fiesta del chivo” y “Pantaleón y las visitadoras”, y puede sintonizarse de lunes a viernes en dos horarios: 11:30 y 22:30 horas.

En el rubro de la investigación social, Universo 94.9 compartirá, todos los sábados a las 17:00 horas, la serie “Comunicación, pasado, presente: Mario Kaplún”. Se trata de una antología conformada por siete entrevistas a igual número de personajes considerados como fundadores de la comunicación en América Latina.

La producción, a cargo de Radio Educación, es el resultado de un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el rescate, preservación y difusión de las aportaciones de Kaplún al estudio de la comunicación social en Latinoamérica.

La última incorporación al menú sonoro de Radio Universidad de Colima es el regreso de “Tres de lengua”, programa dedicado al esparcimiento y la recreación mediante el ingenio y el humor, con altas dosis de ironía. La producción es elaborada por el Colectivo Calostro, que en 2010 inició con el proyecto para hacer una pausa luego de poco más de un año de trabajo.

En esta ocasión regresan a los micrófonos, todos los lunes a las 20:00 horas, para compartir reflexiones y puntos de vista sobre temas cotidianos desde una perspectiva muy relajada y cierta irreverencia.

Otras modificaciones a la programación de Universo 94.9 es la transmisión de “Random”, programa musical de Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que ahora sonará los viernes a las 19:00 horas con retransmisión los sábados a las 13:00 horas, además de “En la punta de la lengua”, producción dedicada a la literatura, en su nuevo horario: martes y jueves a las 21:00 horas.

Universo 94.9 transmite 24 horas al día los 365 días del año por FM e internet, en www.ucol.mx/radio. Su programación completa puede consultarse en dicho sitio web y mediante sus redes sociales: “Universo XHUDC” en Facebook y “@universo949” en Twitter.