Habrá Hip Hop, Break Dance y monólogos en el Teatro Hidalgo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Hidalgo se llenará de Hip Hop, Break Dance y monólogos, en el presente mes, informó el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

El sábado 12 de julio se llevará a cabo el Concurso Nacional de Break Dance, de10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El evento contará con el rap de Ache Negra, Escuela Sínica, Avathar Mendoza y Dj Koper.

La modalidad será crew vs crew, con un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 10; sólo habrá un primer lugar de 20 mil pesos.

Los jueces serán bboy Metal Happy Face Crew de Ensenada, Baja California; Sam Semaforito Crew,  de Manzanillo y el invitado especial será Largo New School of Breaking Crew de Venezuela.

La entrada será gratuita.

Información e inscripciones pueden realizarse en el teléfono 312 14 2 6535.

El evento contará con cupo limitado.

Pérez Anguiano dijo que este evento es el primero que se realiza de este tipo en el Teatro Hidalgo.

“Me parece apto que jóvenes desarrollen sus actividades de arte y cultura en el Teatro Hidalgo”.

El otro evento que se llevará a cabo será el Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz 2014, del 26 de julio al 3 de agosto, cuyas entradas serán gratuitas.

Las obras serán presentadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en colaboración con el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la coordinación Nacional de Teatro.

La cartelera será: el sábado 26 de julio la obra colimense Volver a Decir al Mar a las 20:00 horas; el domingo 27 de julio a las 19:00 horas, del Distrito Federal, el monólogo Bambis Dientes de Leche; para el lunes, se presentará del Distrito Federal, la obra Medea Redux a las 20:30 horas.

El martes 29 de julio, de Baja California, el monólogo La Idea no era Quedarse; el miércoles 30 de julio a la misma hora, la obra Argentina, Perro que Fuma; y el jueves 31 de julio, de Veracruz, Baja California y Distrito Federal, la puesta en escena de El Hijo de Mi Padre. Todas a las 20:30 horas

Para el viernes 1 de agosto a las 20:30 horas, la obra del Distrito Federal, Se rompen las Olas; al día siguiente a las 20:00 horas, procedente de la misma ciudad, Eunucos, Castratis y Cobardis. Mientras el cierre será Flojito y Cooperando, que se presentará el domingo 3 de agosto a las 19:00 horas.

No se permitirá la entrada a menores de 12 años de edad.