Habrá fiesta charra en la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una gran fiesta charra, con distintas actividades deportivas, es la que se llevará a cabo en el edición 80 de la Feria de Todos Los Santos Colima 2017.

El presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Colima, Víctor Chávez Sánchez, informó que estos eventos son para enriquecer las actividades de la Feria.

Los eventos se realizarán en las instalaciones del Lienzo Charro de Hacienda El Alpuyeque.

Las actividades iniciarán el viernes 3 de noviembre con el Campeonato Regional, a partir de las 4 de la tarde.

Entra en la primer charreada Rancho Los Abuelos de Tapalpa, Jalisco y Tequila Don Roberto de Jalisco.

“Mientras a la escaramuza se le da espacio para que tengan participación en todas y cada una de las charreadas. Se presenta la escaramuza Valle de Tecomán, de reciente formación que se acaba de integrar aquí y viene acompañarnos el viernes a las 4 de la tarde, y el máximo festejo que es el baile de coronación”.

Para el sábado 4 de noviembre, en punto de las 12 del día, en el Lienzo Charro de Hacienda El Alpuyeque, se presentará la asociación El Estribo de Tecalitlán, de Jalisco; Rancho El Alpuyequito, de Colima y Charros de Tecomán, con la presentación de la escaramuza de Rancho Ardenes.

El mismo día, a las 4 de la tarde, entran las asociaciones San Miguel de Huentitán, San Isidro Mazatepec, ambos de Jalisco, y San Rafael La Campana de Cuauhtémoc, Colima.

En esta última jornada, se presentará la escaramuza de Camino Real. A las 12 del día, la última jornada con Hacienda Terla de Tamazula, Jalisco; Carlos Sánchez Llaguno de Tequila, Jalisco y Montaña Negra de Zapopan, Jalisco; con la presentación de la escaramuza charra de Tecomán y la infantil de Tecomán.

Para la tarde del domingo, se desarrollará la premiación de este Campeonato Regional de Charrería, con una bolsa a repartir de 30 mil pesos en efectivo, entre los tres primeros lugares.

El primer lugar será de 12 mil pesos, el segundo lugar de 10 mil pesos, y al tercer lugar 8 mil pesos.

La entrada a todas estas actividades es totalmente gratuita y con un ambiente familiar; además, música de banda con venta de comida.

El viernes 3 de noviembre será coronada la reina de la Unión de Asociaciones charras, Sofía I, en el recinto del centro de convenciones, al norte de la ciudad.