Habrá festival multidisciplinario con alumnos del Cedart en Noches de Café

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnas y alumnos del CEDART “Juan Rulfo”, ofrecerán para el público de Noches de Café, un festival de música, danza, teatro y literatura, evento que se llevará a cabo de manera gratuita este martes 27 de mayo a las 8:30 de la noche, en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Más de 25 estudiantes participarán para brindar al público diversas expresiones artísticas, como danza folklórica, danza contemporánea, música de guitarra clásica, teatro y literatura, disciplinas que se realizan en este centro educativo.

Los asistentes disfrutarán de un recital de guitarra clásica a cargo de un numeroso grupo de jóvenes, quienes interpretarán piezas de grandes compositores universales, como Heitor Villa-Lobos, Leo Brouwer, Paolo Pegoraro y Joao Pernambuco.

Alegrarán la noche con folklor de México, danzando “La bruja” y “Soliluna” de Veracruz; y bailes tradicionales de Nayarit como “Mjahua”, “El gallito” y “Jarabe Nayarita”.

Se escuchará poesía dedicada a Pablo Neruda, y otros textos escritos por alumnos de literatura. Y para complementar este festival artístico y cultural, los alumnos también presentarán música popular.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las personas a esta muestra titulada “Cedartianos a todos lados”, que los estudiantes del bachillerato han preparado, dedicando su talento y pasión hacia alguna manifestación artística.