Habrá Festival del Soneto “La hora de Griselda Álvarez”, en la Feria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personalidades colimenses en el rubro de la cultura de Colima, leerán sonetos de la primer gobernadora de Colima y del país, Griselda Álvarez, dentro de las actividades de la Feria de Todos los Santos Colima 2013 a realizarse del 31 de octubre al 17 de noviembre.

De acuerdo al encargado del Instituto dedicado a la gobernadora, Miguel Delgado Álvarez, el evento se llamará el Festival del Soneto “La hora de Griselda Álvarez”, en el que un grupo de escritores y poetas colimenses, leerán un número pequeño de sonetos, llevándose un tiempo de diez minutos aproximadamente, antes de iniciar los eventos que organice la secretaría de Cultura.

“Estamos buscando que para las lecturas sea una persona distinta cada día, estamos hablando de Verónica Zamora, Cuquita de Anda, Noé Guerra, Margarita Sato, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, entre otros más”.

Aseguró que el festival que se llevará a cabo en el teatro del pueblo “Emigdio Salgado Mares”, a las 9 de la noche, buscará dar una imagen de Griselda Álvarez, más allá de gobernadora, también como escritora de reconocimiento internacional.

“Es importante rescatar esa figura, insisto, de la escritora, por el reconocimiento que tiene más allá de las fronteras del estado, el reconocimiento nacional e internacional”.

Además actrices portarán vestuario original de la maestra Griselda Álvarez, quienes leerán en los corredores poemas y poesías, invitando a la gente a escuchar los sonetos en el teatro del pueblo.