Habrá eventos culturales en el Panteón de Colima el 2 de Noviembre Día de Muertos

0

*Coespris aprobó al Ayuntamiento de Colima dar permisos para que se instalen con mayor espacio puestos de flores, Coronas, alimentos y bebidas con todas las medidas preventivas en el caso de Covid.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) autorizó que para el Día de Muertos -1 y 2 de noviembre- fuera del Panteón de Colima se instalen con mayor espacio puestos de flores, Coronas, alimentos y bebidas con todas las medidas preventivas en el caso de Covid.

Además que se autorizó que al interior del cementerio puedan entrar músicos y alimentos -excepto bebidas embriagantes- y sí se realicen eventos y ambientación por el tradicional Día. 

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, esto es derivado a que Colima se encuentra en semáforo epidemiológico Verde.

“Esto en afán de la presidenta municipal, Margarita Moreno González de respetar las tradiciones que tenemos los colimenses, pero también de apoyar la economía de quienes se han visto afectados por venta de la vía pública o ese tipo de comercios”. 

Expresó que han sido claros de que se exigirán todas las medidas de seguridad y sanidad que marca la Coespris y autoridades de Salud, en el que n o por estar en semáforo Verde se convida a que toda la población salga a la calle, sino que lo hagan con responsabilidad y muchos cuidados.

“Por tal motivo llamamos a la ciudadanía a que tome todas las medidas precautoriamente ante el semáforo Verde con el objetivo de que se reactive la economía del estado y municipio”.

SÍ HABRÁ EVENTOS EN EL PANTEÓN

Al interior del panteón habrá presentaciones de la Dirección de Cultura en el día de Muertos a partir de las 6 de la tarde del 1 y 2 de noviembre.

El 1 de noviembre se colocará Ofrenda Abierta a que la gente mande sus fotos al Facebook del Ayuntamiento de Colima.

En tanto para el 2 de noviembre a partir de las 6 de la tarde habrá cuentacuentos, recorridos con cierta música alusiva y ambientación

Además Rodríguez García convidó a personas adultas mayores y niñez a que se abstengan para evitar riesgos respectivos.

Por otro lado expresó que no se permitirá ingreso de bebidas alcohólicas; en tanto se permitirá el ingreso de comida o música.

“Dejamos claro que se abstengan de llevar cervezas y demás bebidas alcohólicas”.