HABRÁ EQUILIBRIO CON LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA PARA ENTIDADES Y MUNICIPIOS: MAM

    0

    La reforma constitucional para estados y municipios que aprobó la semana pasada el Senado no sólo contribuirá a limitar su deuda, sino coadyuvará a fortalecer y transparentar sus finanzas y presupuestos locales, dicho dictamen es analizado en la Cámara de Diputados.

    Las modificaciones facultan a la Cámara Alta para aprobar o en su caso, objetar las estrategias de ajuste de finanzas públicas de las entidades que registren niveles elevados de empréstitos; con ello se crea un Registro Único de empréstitos y obligaciones que fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de la deuda y dará certeza a las operaciones que realicen estos órganos de gobierno.

    “Esta ley –dijo Anguiano Moreno- es producto de problemas que han tenido estados y municipios que se viene ejerciendo más recursos de los que se tienen como ingreso, que se puede detener un tiempo pero que está demostrado que a la larga traerá consecuencias negativas, el hecho que se norme para generar condiciones que se tengan esos equilibrios, me parece positiva”.

    El mandatario colimense aseguró que se debe respetar la Ley y si hay acciones contra esta, debe haber sanciones para que se cumpla.