Habrá en Cuyutlán eventos deportivos de carácter nacional durante Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, se reunió con el alcalde Salvador Bueno Arceo a fin de convenir eventos deportivos de carácter nacional para el periodo vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, la titular del Incode adelantó que el objetivo es traer el primer torneo de cachibol playero “Cuyutlán Ola Verde 2020”, que sería el primero en su especie a nivel nacional, pues se espera la participación de equipos de al menos otros 10 estados de la República Mexicana.

Agregó que será un evento de alta calidad deportiva, con la oportunidad de atraer mayor número de turistas y que, a través de la práctica del deporte, pueda ser un motor de desarrollo económico.

Ciria Salazar citó que miércoles, jueves y viernes de Semana Santa se estarían desarrollando estos eventos, mientras que el sábado está programado un estatal de futbol de playa y el domingo un torneo regional juvenil de voleibol playero; “creo que tenemos una muy buena oferta para el periodo vacacional”.

Durante el anuncio de los eventos estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Arturo Agreda León, y Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán; así como Carlos Guzmán y Miguel Ángel González, coordinadores de Turismo y Deportes, respectivamente.