Habrá designación del gobernador para fiscal general, señala diputado

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado designará al fiscal general una vez creada esta institución, adelantó el diputado panista Crispín Guerra.

En entrevista, mencionó que la reforma que convertirá la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Fiscalía General del Estado (FGE) quedó igual que la federal, aunque en aquél ámbito aún se discute “el pase automático”.

Declaró que la próxima semana se llevará a cabo una sesión extraordinaria para crear diversas leyes que hacían falta entre ellas la ley orgánica de la fiscalía.

Añadió que el cargo del fiscal general durará 6 años, es decir, hasta el siguiente periodo de la gubernatura.

De esta forma se desestima la iniciativa de la perredista, Martha Zepeda del Toro, quien pretendía evitar que esto sucediera.

Desde el 2005, se aprobó la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la Fiscalía General de Estado (FGE).

En declaraciones a medios, Zepeda del Toro manifestó que este artículo transitorio trasgrede el equilibrio de poderes “este artículo transitorio debe de ser derogado porque representa una aberración jurídica y contraviene la reforma federal en donde establece que las procuradurías se conviertan en fiscalías autónomas”.