Habrá cursos para jueces de Actividades y Modalidades Aeróbicas

0

*La Asociación de Actividades y Modalidades Aeróbicas, que dirige Raquel Ávalos Delgadillo llevará a cabo certificaciones, cursos de jueces y actividades para quienes para quienes practican y disfrutan la actividad física. 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El próximo año será intenso para la Asociación de Actividades y Modalidades Aeróbicas, que dirige Raquel Ávalos Delgadillo, pues habrá certificaciones, curso de jueces y una serie de actividades que vendrán a posicionar la agrupación en el gusto de la gente que disfruta de practicar actividad física.

La dirigente estatal, estuvo hace algunos días en el Congreso o Asamblea Nacional de la Federación Mexicana de Actividades y Modalidades Aeróbicas (Femeama), donde trabaja de la mano con Yolanda Vargas, titular de la federación, en dicha reunión se dio la calendarización de las diversas certificaciones y cursos de jueceo.

Al abundar al respecto, Ávalos Delgadillo dijo: “Iniciamos en febrero con una certificación tronco común de instructor a profesional de fitness aeróbico; iniciaremos el 17 del citado mes y terminamos luego de 3 fines de semana más”.

En marzo tendrán certificaciones internacionales, por lo que se habrá que asistir a Guadalajara los días 3 y 4; posteriormente  habrá actividad en Guanajuato, ahí se desarrollará una certificación para entrenadores en la modalidad de aeróbicos de competencia, además de curso de jueceo, que será impartido por el colimense César Moreno Álvarez, “él es una persona con muchos conocimientos y será quien esté al frente en la impartición del curso para jueces”.

Los días 25, 26 y 27 de mayo habrá una certificación nacional para jueces de aeróbicos; “tenemos bastante trabajo y buscaremos que la gente de Colima que está involucrada en Femeama, se capacite y esté al día en cuanto a las modificaciones que se tengan para las competencias”, resaltó Raquel Avalos.

Finalmente, dijo que en julio pretenden realizar la Copa Colima en las modalidades de aeróbicos y hip hop, por lo que trabajarán intensamente en la organización,  capacitación y certificación de sus instructores,  “y buscaremos también contar con un cuerpo colegiado de jueceo”.

Con información de Francisco Manzo