Habrá consenso para reubicar la zona de tolerancia: Valdovinos Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A lo largo de los años, la zona de tolerancia del municipio de Colima ha generado conflictos con vecinos de colonias aledañas, por lo que el candidato del PRI a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, contempló realizar consensos para intentar reubicarla.

Dijo que es un tema que tiene que costear la ciudad e implica mucho trabajo.

“No es sólo sacar los consensos de quienes ahí trabajan, sino también con los propietarios de los establecimientos y de los predios que la integran, el propio tema del proyecto, hacia dónde moverlo, si existe un espacio importante, el costo del terreno, la accesibilidad al mismo, es un conjunto de factores lo que hay que analizar”.

Las colonias aledañas a la zona de tolerancia son Villas del Bosque y La Rivera.

“Necesitamos sanear, en conjunto, toda esta zona para que la ciudad goce de espacios más libres, de mayor conectividad y de mayor seguridad a todos los vecinos”.

Agregó que es un tema importante porque lo pondrán en la mesa y lo someterán a consulta.

“El tema es complejo, tomar la decisión en razón de los múltiples factores que inciden, pero sí la ciudad lo pide, lo exige ya, pues es a la ciudad a la que le va a costar y habrá que operar, en consecuencia, la reubicación y saneamiento de la zona”.