Habrá colapso económico y empresarial si Colima vuelve a semáforo rojo: Oldenbourg

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, calificó que habrá un colapso económico y empresarial, si Colima se posiciona en color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

La Secretaría de Salud recientemente dio a conocer que la entidad se encuentra a 3 puntos del color rojo, lo que ocasionaría nuevamente el cierre de negocios para evitar mayores contagios.

De esta manera argumentó que esta situación es una responsabilidad conjunta entre la ciudadanía y el sector empresarial.

“Los empresarios deben generar condiciones adecuadas para conservar la salud de usuarios y sus clientes o colaboradores, y de esta manera no impedir el desarrollo y actividad económica; también a la sociedad en general para que disminuyan su actividad social a lo mínimo».

Y es que refirió que los estudios que se han generado desde el año pasado, arrojan que el 70 por ciento de los contagios ocurren fuera de temas laborales, es decir, temas sociales, y un 30 por ciento sólo se genera en sitios de trabajo.

“Por lo que es una invitación a la sociedad y al sector productivo de seguir conscientes que aunque llegue la vacuna para estar todos protegidos, deben estar más de un 50 por ciento vacunados y serían los sectores altamente vulnerables”.