Habrá campaña de concientización y prevención de quemaduras en menores: Fundación Michou y Mau

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Michou y Mau llevará a cabo una campaña de concientización y prevención de quemaduras en menores, en el marco del Día Nacional de Prevención de Quemaduras en Niños, Niñas y Adolescentes, establecido en México el 27 de abril.

La representante de esta organización civil en Colima, Laura Salazar, expresó que al ser la prevención uno de los objetivos de la Fundación se busca que en esta campaña sea algo que involucre a todas las personas y sectores.

“Desde el político, el social, así como la población en general a ser más conscientes de lo que es la prevención de las quemaduras. Lamentablemente las quemaduras son una situación muy cotidiana en nuestro país, muchos niños mueren a causa de quemaduras y muchas veces por falta de atención”.

Agregó que en la Fundación creen que la mejor forma de ayudar a un niño o niña es enseñarse a no quemarse, que reconozca dónde están los riesgos, los peligros y el mismo pueda ayudarse para evitar una quemadura ya sea leve o grave.

De esta manera aseguró que a partir del día 17 de abril, iniciarán a difundir información sobre la prevención a través de cápsulas informativas y entregando volantes para que llegue al mayor número de personas que pueden salvar vidas.

La Fundación Michou y Mau ha realizado más de 2 mil viajes en el transcurso de varios años, niños que han sido canalizados a los hospitales especiales, principalmente a Galveston, en Texas.

“Hospitales que reciben a estos niños que tengan quemaduras en 30 por ciento o más de su cuerpo. Los menores que tienen menos se atienden en hospitales que tienen la especialidad en quemaduras, en México”.

Indicó que en el caso de los menores de Colima, así como de algunos municipios de Michoacán y Jalisco, se canalizan al hospital de Guadalajara que cuenta con una unidad de quemados y si el daño es mayor, se hacen las gestiones para su traslado en el hospital de Galveston.