Habrá camión urbano con ruta especial de la Feria de Colima a colonia Tabachines

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Como cada año, el transporte público a la Feria de Colima incrementará su horario de servicio para quienes acudan al recinto de las festividades y, esta vez, se abrirá la nueva ruta: Feria-Tabachines.

El director de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semov), Juan José Hernández López, informó que las rutas que circulan normalmente todo el día son: 4, 5, 21, 22; y hasta las 10 de la noche cobrarán 6 pesos.

El horario extra que realizarán será de 10 a 12 de la noche de lunes a jueves; mientras que el viernes, sábado y domingo se ampliará a las 2 de la madrugada, con un costo de 7 pesos.

“Hemos notado que la afluencia de personas en estos tres días -viernes a domingo- es mayor dado los espectáculos que ofrece la feria”.

La ruta especial Feria-Tabachines, ha sido solicitada por la población en años anteriores.

Este servicio adicional tomará la avenida Niños Héroes de la capital, después a San Fernando, bajará por Pino Suárez para tomar Rodolfo Chávez Carrillo hasta Rancho Blanco y Tabachines.

“Tendremos asignados dos camiones con la ruta especial”.

Hernández López, informó que la Semov cada año apoya en logística de movilidad, en la feria.

“Tenemos varios temas: alcoholímetro, rutas de transporte público y operación de taxis”.

Dijo que lo que le corresponde sólo a la Semov, es operación de transporte público y taxis, y como cada año, se hace la revisión, operación y supervisión del servicio.

Para ello se tienen dos puntos de acenso y descenso para todas las personas que acuden a la feria: sur y norte.

El equipo de supervisión se encarga de taxis en zonas de acenso y descenso, adicionalmente se da atención preferencial a mujeres embarazadas, personas discapacitadas y de tercera edad.

Además, se colocará la información a usuarios de tarifas de taxi, y se supervisará que realmente las cumplan.

En caso de quejas contra taxistas, se puede comunicar al teléfono 313 00 46 extensión 111, en el Departamento de Supervisión para atenderlas de manera puntual y sancionar en caso de ser ciertas.