Habrá caminata recreativa y carrera de Botargas este domingo 21 de mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 21 de mayo se llevará a cabo la caminata y la carrera de Botargas por el Autismo, organizado por la Fundación Tato y el Instituto Colimense del Deporte.

El director de la Fundación Tato, Víctor Manuel Villalobos, expuso que este tipo de eventos son con el fin de sensibilizar y hacer visible a la sociedad sobre el espectro del autismo en las familias de Colima.

La caminata recreativa iniciará a las 7:30 de la mañana en Sam’s Club para recorrer la avenida Sevilla del Río, Boulevard Camino Real y llegar a la Unidad Deportiva Morelos.

En dicha Unidad Deportiva habrá a las 9:30 de la mañana la Carrera de Botargas, y el acceso será con aportación simbólica de 50 pesos y un kilo de plástico para ayudar al programa de reciclado en apoyo del medio ambiente.

Se entregará un kit cuyo costo es de 150 pesos que constará de una playera y una pulsera para visibilizar el autismo.

En las páginas de Facebook de Fundación Tato y del Incode, la población recibirá información para poder inscribirse por persona.

El recurso que se obtenga será para la fundación Tato a fin de construir las nuevas instalaciones de la escuela donde se da atención a personas con autismo.