Habrá atención médica y vigilancia sanitaria en la Feria de Colima: SSyBS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la Feria de Todos los Santos 2014 que se llevará a cabo del 31 de octubre al 17 de noviembre bajo el lema “Colima Capital Americana de la Cultura”, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado brindará atención médica y realizará acciones de capacitación y vigilancia para proteger a la población contra riesgos sanitarios.

La dependencia informó que a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno instaló un módulo de consulta médica en unidad móvil que se encuentra a un costado de la entrada principal a la Feria de Colima, en la que también dará servicio dental y promoverá la prevención de la salud.

Este módulo de Salud proporciona sus servicios de 16:00 a 22:00 horas, hasta que termine el periodo del festejo anual de los colimenses.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, inició su labor previo al inicio de la feria capacitando a los locatarios de 186 establecimiento que expenderán diversos productos en los temas de manejo higiénico de alimentos, Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, saneamiento básico, etiquetado de productos y perforaciones y tatuajes, entre otros, además de acciones de fomento sanitario.

Durante estas pláticas, el personal de la Coespris precisó que en el caso de la publicidad que se instalará en los terrenos de la feria, deberá ser congruente con las características o especificaciones que establezcan las disposiciones aplicables para los productos o servicios objeto de la misma, por lo que no deberán atribuirles cualidades preventivas, terapéuticas, rehabilitorias, nutritivas, estimulantes o de otra índole que no correspondan a su función o uso.

En este sentido, señaló que la COESPRIS realizará visitas técnicas a los establecimientos y muestreo de alimentos.

Dijo que ante cualquier violación a las disposiciones legales, la ciudadanía puede reportarlo al 01800 REGULAS (7348527) o a la autoridad que resguarda y vigila las instalaciones de la Feria.