Habrá apoyos para empresarios que resulten afectados por fenómenos naturales

0

*La Secretaría de Economía tiene un Fondo para este tipo de situaciones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Fomento Económico dio a conocer que los empresarios y comerciantes del estado que resulten afectados por fenómenos naturales, serán apoyados con el programa emergente que maneja la Secretaría de Economía a nivel federal.

Al respecto, el titular de esta dependencia Rafael Gutiérrez Villalobos abundó que a nivel nacional existe un Fondo que maneja la SE con ese objetivo, por lo que en caso de que se presente esta situación en Colima, buscarán la aplicación de los recursos lo antes posible para que la economía del estado no se paralice en las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estamos al pendiente si llegara a pasar algo, tuvimos la experiencia de la tormenta Jova y Manuel, por lo que sabemos cuáles son los caminos para acceder a estos apoyos del gobierno federal”, aseguró.

El funcionario estatal reiteró que es un fondo que tiene la SE para todo el país donde se  pueden aplicar recursos en los estados afectados, que brindan la oportunidad de acceder a subsidios y créditos blandos para reactivar la economía.

 

Secretario de Economía cancela visita al estado

En otro orden de ideas, reveló que por motivos de salud el secretario de Economía Idelfonso Guajardo canceló su visita al Foro Mundial de Plataformas Logísticas, que se llevará a cabo este miércoles y jueves en el Puerto de Manzanillo.

En ese sentido, Rafael Gutiérrez informó que el funcionario federal fue intervenido de emergencia y en su representación acudirá un subsecretario, además están a la espera de que confirme su asistencia el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sin embargo, aseguró que acudirán expertos mundiales en logística de España, Centroamérica y Sudamérica, así como de Corea, con el fin de intercambiar experiencias en la materia.

“Posicionamos a Manzanillo como el centro logístico más importante del país, pero también habrá experiencias de prácticas implementadas en otros países, y que podrían aplicarse en el Puerto”.