Habrá actividades culturales y deportivas para niños con discapacidad, en Curso de Verano 2014

0

*Las fechas de inscripción son del 6 de junio al 4 de julio en las oficinas del Voluntariado de la Universidad y la Dirección General de Deportes. Durante el periodo vacacional universitario, del 5 al 20 de julio, podrán inscribirse en la Librería Universitaria (local 239 de Plaza Zentralia).

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como una alternativa para las vacaciones de verano la Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Deportes, del Voluntariado y de diversas dependencias universitarias, invita a los niños y niñas de 4 a 15 años a participar en su Curso de verano 2014 “Veraneando en la Universidad”, del 22 de julio al 8 de agosto.

Alicia del Carmen López de Hernández, presidenta del Voluntariado informó en rueda de prensa que este programa vacacional tiene como objetivo ofrecer a las y los niños, principalmente hijos de miembros de la comunidad universitaria, un programa vacacional dentro de las instalaciones universitarias, en un ambiente de seguridad, diversión, ordenado y productivo, como parte del programa Institucional de Calidad de Vida.

Durante estas semanas, los niños y niñas participarán en actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y sociales, “que les brinden experiencias positivas en un ambiente seguro y divertido, gracias a la atención especializada de monitores y entrenadores deportivos”.

Adicionalmente a las actividades que se han realizado en años anteriores, esta vez se ofrecerán opciones artísticas y de fomento a la cultura a través de la Dirección de Difusión Cultural y del Museo de Culturas Populares, con las que se busca fomentar la creatividad y el arte en los niños y propiciar una convivencia sana, creativa y respetuosa.

Las fechas de inscripción son del 6 de junio al 4 de julio en las oficinas del Voluntariado de la Universidad y la Dirección General de Deportes. Durante el periodo vacacional universitario, del 5 al 20 de julio, podrán inscribirse en la Librería Universitaria (local 239 de Plaza Zentralia).

La cuota de recuperación es de 600 para hijos de universitarios, y en la sema del 6 al 13 de junio tendrán una promoción del cincuenta por ciento de descuento. Para el público en general el costo será de 800 pesos (incluye playera, mochila y botella para agua).

Las actividades de este Curso de Verano han sido diseñadas acorde a la edad de los asistentes, divididos en grupos de 4 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 15 años, en las que se han considerado las acuáticas, ecológicas de ciencia, pre deporte y arte, se informó en rueda de prensa.

Adicionalmente se realizarán actividades de desarrollo de habilidades y actitudes como autoestima y confianza básica, familia y amigos.

Los viernes de cada semana se tendrán actividades especiales dedicadas a las artes y la responsabilidad social, como la visita a asilos, reforestación y ecología.

La señora Alicia del Carmen López de Hernández dijo que, como años anteriores, se ofrecerá una beca a cien niños de la colonia Mirador de la Cumbre II para que participen en esta actividad con apoyo de patrocinadores.

Destacó que se tiene un grupo de atención y cuidado de monitores al que se han sumado el grupo de las integrantes del voluntariado de la Universidad. En las actividades acuáticas serán supervisados por expertos.

Por su parte Rosario Salazar Silva, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, agregó que como en otros años se dará atención especial a niños con alguna discapacidad intelectual, motora y neuromotora, de acuerdo a sus potencialidades, para que puedan disfrutar en la medida de lo posible de estos cursos.

La imagen que se incluirá en playeras, mochilas y otros artículos fue seleccionada de entre más de 18 propuestas en las que participaron alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.

Más informes a los teléfonos 31 611 45 y 31 611 17.