Habrá acciones para erradicar la violencia de género en VdeÁ: Memo Toscano

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  De acuerdo al candidato de Morena-Panal a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, se enfocará en erradicar la violencia de género que se registra en el municipio.

“Generaremos las condiciones para tener un gran proyecto en conjunto con el gobierno del estado para poder generar botones de emergencia en caso de algún hecho de violencia hacia las mujeres. Que se sientan acosadas, se instalen botones de emergencia conectados al C5i para generar condiciones de seguridad”.

Adelantó que Villa de Álvarez será un municipio seguro para transitar.

Argumentó que también se trabajará con diversos cursos en las colonias para poder generar el conocimiento de lo que es un derecho a una movilidad sustentable y segura.

SE IMPULSARÁ EL COMBATE A LAS ADICCIONES A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL

El candidato a alcalde además explicó que el DIF municipal será fundamental para la reconstrucción del núcleo familiar y, por ende, de soporte para el combate a las adicciones.

“Nunca me he avergonzado de mi pasado, porque este me ha dado la sensibilidad para poder generar la ayuda que las personas vulnerables en alguna condición de adicciones requieren”.

Indicó que gracias a la fortaleza que le brindó su familia pudo salir adelante y esta experiencia servirá de base para que, una vez asumida la presidencia municipal, habrá las condiciones para que todas las familias villalvarenses que tienen ese problema puedan salir adelante.

Refirió que es el claro ejemplo de que, sumado el amor y el apoyo de su familia pudo salir adelante logrando superarse y ser además de profesor de educación media superior y diputado local posición que le permitió gestionar recursos para la prevención de las adicciones.

“He llegado hasta donde he querido llegar y el haber conocido ese tipo de problemas me ha dado la sensibilidad y deseos de poder ayudar a las familias villalvarenses y colimenses a poder reconstruir su vida”.

Comentó que algunos políticos no voltean a ver a quienes padecen alguna adicción, quizás porque se avergüenzan de alguno de sus familiares o de alguna persona que tenga problemas, «es importante hablar claramente y de frente», agregó.

“En el ayuntamiento de Villa de Álvarez van a encontrar los elementos necesarios para poder afrontarlo y poderse recuperar, es importante contar con gobiernos que le apuesten y les interese trabajar en el tema de la prevención.”