Hablará Emma Rodero de cómo utilizar la radio con fines publicitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo miércoles 8 de enero de 2014, la experta española en comunicación y radio, Emma Rodero, impartirá la conferencia “Vender sintiendo con el sonido; de cómo la radio puede publicitar estimulando la imaginación del oyente”, a las 20:00 horas, en la sala audiovisual “Alberto Isaac” ubicada en el edificio de talleres de Casa de la Cultura.

Ella es una de las investigadoras más importantes de la radio y la comunicación en España y visitará nuestra ciudad gracias a la invitación de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima.

En su conferencia, la profesora titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España, buscará orientar a publicistas, profesores, estudiantes, empresarios y público en general, sobre los beneficios de la creatividad sonora.

Emma Rodero también es especialista en Patología de la Voz por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y en Cognición y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad, desarrolla un proyecto de investigación en el Institute for Communication Research de Estados Unidos, gracias a la beca Marie Curie de la Unión Europea.

Su actividad como docente e investigadora se centra en el análisis de la percepción de los mensajes sonoros y radiofónicos, especialmente desde el punto de vista cognitivo. También es especialista en locución, materia objeto de su tesis doctoral, sobre la que ha impartido más de cuarenta cursos y emprendido varias investigaciones.

Es autora de varias obras y artículos sobre medios audiovisuales, entre las que destacan “Creación de Programas de Radio” (Síntesis, 2011), “Ficción Radiofónica” (IORTV, 2010), “Producción Radiofónica” (Cátedra, 2005), “El proceso de doblaje take a take (UPSA, 2005), “La radio que convence: Manual para creativos y locutores publicitarios” (Ariel, 2004), “Locución Radiofónica” (IORTV, 2003), “Manual Práctico para la elaboración de entrevistas y reportajes en la radio” (Cervantes, 2001) y “La Información Radiofónica en Castilla y León: Análisis de los Informativos Regionales” (Junta de Castilla y León, 1997).

En lo referente al ejercicio profesional ha sido directora, redactora y locutora del programa informativo “Hora 14” en Radio Salamanca-Cadena Ser, además de redactora y locutora en Antena 3 Radio y Cadena Ser –emisión nacional– y colaboradora para la Cadena COPE y Televisión Salamanca.

Ha recibido premios y reconocimientos por varias producciones radiofónicas de ficción; los últimos, el Premio “Radio-ficción Express” de Radio Nacional de España y el Premio Periodístico Nacional sobre Osteoporosis por un reportaje emitido en la Cadena Ser para realizar divulgación sobre esta enfermedad.

El evento, organizado por profesores de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la UdeC, no tendrá costo alguno.