Hábitos que deberías evitar al estár en un coche

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuando vamos en el coche es común que hagamos ciertas cosas que sin saberlo puede poner en riesgo nuestra salud, incluso nuestra vida. Es importante saber de qué se tratan, así podríamos evitar accidentes.

De acuerdo con un estudio publicado por The George Institute for International Health, Sydney, los accidentes automovilísticos se deben principalmente a distracciones o a la influencia del alcohol.

Además de ello, estas son las cosas que haces en el coche y pueden ser muy peligrosas:

Audífonos

Muchos de nosotros podríamos recurrir a los audífonos para no distraernos si queremos escuchar música o nos entra alguna llamada, pero esto puede ser peligroso.

Los audífonos regularmente aíslan el ruido y esto impide estar alerta de lo que sucede alrededor; desde un auto que viene atrás, una moto, hasta una ambulancia.

Por eso, no se recomienda tener puestos los auriculares mientras manejas.

cosas peligrosas en el coche

Bailar

Cuando escuchamos música, muchas veces es inevitable que sintamos la necesidad de bailar, pues es un estimulante.

Pero no es la mejor idea, ya que es una importante distracción y limita las reacciones inmediatas que son necesarias al volante.

cosas peligrosas en el coche

Tacones

Esto principalmente es para las mujeres, pues muchas manejamos con tacones y esto puede ser peligroso porque podría atorarse en los pedales del acelerador o freno, y provocar un accidente.

cosas peligrosas en el coche

Pies arriba del tablero

Cuando vamos en el asiento del copiloto y será un largo viaje o simplemente estamos en el tránsito de la ciudad, podemos colocar los pies en el tablero, puede una posición sin importancia pero, los especialistas señalan que podría provocar fracturas en caso de un accidente o de frenar bruscamente.

cosas peligrosas en el coche

Inclinar el asiento para dormir (copiloto)

Esto también es una posición muy común, pues inclinar el asiento la comodidad cambia completamente, incluso podrías dormir en ella.

Pero, es algo muy peligroso también, ya que podría provocar lesiones permanentes en caso de tener un accidente.

Responder mensajes

Es una de las principales distracciones que tenemos hoy en día cuando manejamos, y es que podemos creer que contestar un mensaje simplemente tomará unos segundos y nada pasará, pero no es así, esos segundos suficientes para una gran distracción.

cosas peligrosas en el coche

Mascotas

Sin duda las mascotas son una gran compañía, pero cuando se trata de ir en el coche podría ser muy peligroso una distracción de su parte, pro eso es importante que las mascotas vayan en un lugar especial cuando se trata de transportarlos.

cosas peligrosas en el coche

Ahora sabes que cualquiera de estas cosas que haces en el coche podrían poner en riesgo tu salud y tu vida, por eso es muy importante concentrarse cuando manejamos.

Fuente: SALUD180