“Hábitos Godínez” que podrían acabar con tu quincena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los gastos hormiga representan cerca del 12% del ingreso anual de un trabajador, según la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

¿No te parece mucho dinero? Sólo hay que ponerlo en contexto para conocer su dimensión real: si ganas, por ejemplo 10 mil pesos, gastarás cerca de 1,200 pesos mensuales (o más); es decir, ¡15 mil pesos anuales! Una cantidad que seguro podrías invertir en un pequeño viaje o en las aportaciones voluntarias a tu Afore.

El truco para disminuir esta fuga de dinero no es privarte de esos “gustitos”, sino de ser consciente de tu presupuesto y tus gastos y luego disminuirlos. Así que no cometas el error de muchos: no te sientas ‘todopoderoso’ y gastes como si no hubiera un mañana durante los primeros cinco días de la quincena, recuerda que aún falta para el siguiente pago.

Conoce en nuestra galería los gastos innecesarios que tienes en la oficina y que te alejan del dinero que necesitas.

Abajo consulta algunos tips para combatirlos, de acuerdo con el portal Coru:

  • No hay pretexto para alcanzar tus metas. Los mayores gastos en la oficina se concentran en la comida, así que si hay comedor en tu empresa, ¡aprovéchalo! O bien, lleva tus propios alimentos desde casa.
  • Si de verdad necesitas café para iniciar tu jornada, mejor llévalo desde tu casa en un termo. También puedes ponerte de acuerdo con tus compañeros para comprar entre todos una cafetera y el café.
  • Desayuna bien en tu casa. Rendirás mucho más y gastarás menos en los clásicos desayunos de llenos de “vitamina T” que, además, sólo harán que engordes.
  • Plantea a tus compañeros cooperar para comprar un garrafón de agua en la oficina. Así no tendrán que estar gastando en botellitas de agua todos los días.
  • También evita ir a la tienda por antojos; si te da hambre entre comidas, mejor lleva de tu casa alguna fruta o galletas y guárdala en tu cajón para cuando la necesites
  • No es obligatorio que cada ocho días te vayas de fiesta. Pero para cuando eso suceda, lleva un presupuesto determinado y procura no pasarte de él.

Los gastos hormiga son más peligrosos de lo que parecen, pues el dinero se suele ir de a poco en cosas insignificantes que al final del mes, se convierten en una fuga de dinero importante.

Es cumpleaños de un compañero y hay que cooperar para el pastel

La salida de los viernes

El cafecito de 50 pesos

El cigarrito “quita estrés” para platicar

Estacionamiento

Comprar comida en restaurantes a diario

 

Fuente: DINERO EN IMAGEN