Hábitos alimenticios que afectan tu estado de ánimo

0

COLIMANOTICIAS

México.- A veces, ciertos alimentos de tu alacena activarán un par de alarmas en tu cuerpo. Renuncia al azúcar, por ejemplo, y te sentirás súper cansada por un par de días.

En la mayoría de estos casos, los efectos secundarios son normales y desaparecen con el tiempo. Pero hay ocasiones en las que tu cuerpo te rogará por cambiar tu dieta. Podría ser porque comes mal, o no lo suficiente o te hacen falta los nutrientes clave para desempeñarte apropiadamente. Cual sea el caso, es momento de que le hagas caso a tu cuerpo.

Te sientes cansada todo el tiempo

Posible causante: Niveles bajos de hierro

El hierro es un mineral imprescindible para tener energía. Ayuda a transportar el oxígeno a todo el cuerpo, ayudando a tu cuerpo en su funcionamiento cotidiano. Cuando los niveles de hierro bajan, es obvio que la energía disminuya. Tu cuerpo no hará suficientes células rojas para transportar el oxígeno que te dará energía. Por eso, una de las señales más importantes de la anemia (niveles muy bajos de hierro), es la fatiga.

La solución: Si te sientes como un zombie, agrégale a tu dieta alimentos ricos en hierro como carne roja, pollo, cerdo, mariscos, frijoles, vegetales de hoja verde, cereales con hierro y chícharos. El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos recomienda tomar 18 miligramos de hierro todos los días entre mujeres de 18 a 50 años. Si tú crees que tienes una deficiencia de hierro, tal vez sea mejor tomar suplementos, pero la única persona que puede ofrecerte la mejor solución… es tu doctor. No es tan simple como crees, consumir mucho hierro podría ocasionar estreñimiento, náuseas, dolor abdominal, vómitos y hasta desmayos

Cambios de humor constantes

Posible causante: Tal vez no consumas las suficientes calorías

Simplemente tienes hambre. Para tener energía y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, hay 2 factores clave: tu salud física y tu estado de ánimo. Si tu estado de ánimo es pésimo, es porque no estás comiendo lo suficiente. Las mujeres (sin importar su dieta), no deberían consumir MENOS de 1200 calorías al día. Punto.

La solución: Si eres una persona activa, deberías consumir de 1500 a 1800 calorías. Mínimo 1400 si buscas bajar de peso.

Estas estreñida

Posible causante: Falta de fibra

No será el nutriente más sexy, pero vaya que es importante. Y todas sabemos por qué, hace que la digestión se vuelva más sencilla. De otra forma… TODO se tapa.

La solución: Si nunca te has acostumbrado a comer fibra, además de estreñirte, pronto podrías tener cólicos, sufrir de inflamación, gases y hasta diarrea. No suena nada bien, ¿no crees? Pues ni modo, tendrás que agregarle frijoles, avena, frutas, manzanas, fresas, peras, ciruelas pasa, aguacate, lentejas y brócoli a tu dieta. Las mujeres menores de 50 años deberían comer 25 gramos de fibra al día. no menos.

Te sientes triste y algo depre

Posible causante: Falta de carbohidratos

Bajarle a los carbohidratos podría ayudarte a bajar de peso, pero también disminuye los niveles de serotonina, un neurotransmisor vinculado con el estado de ánimo… el cual podría llevarte al lado oscuro de la depresión.

La solución: Si estás llevando una dieta baja en carbohidratos o sin carbohidratos en lo absoluto, asegúrate de comer lo suficiente durante el día para evitar cambios de humor y una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Pero… ¿por qué evitas los carbohidratos? Parecen malos, pero la verdad es que también existen los saludables. Por ejemplo, una rebanada de pan integral o una papa dulce. Claro que, si presentas síntomas de depresión, podrías considerar una consulta con tu médico.

Fuente: Eme de Mujer