Hábitos alimenticios para cuidar a tu mascota

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los animales de compañía son integrantes esenciales de la familia. La nutrición es uno de los pilares necesarios para gozar de una buena salud y garantizar una buena calidad de vida a todos los miembros de la familia, incluidos los perros.

Sin embargo, a veces puedes perder de vista ciertos detalles que podrían derivar en complicaciones para la salud de tu fiel compañero. Los especialistas de Full Trust, marca de alimento prémium para los perritos, señalan algunos de los errores más comunes al alimentar a los canes.

Hay una gran diferencia entre alimentar (selección, preparación e ingesta de alimentos) y nutrir (consumo de ingredientes correctamente equilibrados para el mantenimiento de las funciones básicas del organismo). Una adecuada dieta para tu animal de compañía debe contener proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales y vitaminas óptimamente balanceados y en las cantidades adecuadas para cumplir con los requerimientos nutricionales de tu perro.

Por este motivo, no se recomienda darle a tu mascota los mismos alimentos que tú consumes ni una dieta exclusivamente basada en cierto tipo de proteína o vegetales, ya que no puedes garantizarle el equilibrio de los nutrientes antes mencionados.

Los requerimientos nutricionales de tu perro varían de acuerdo a su etapa, estilo de vida y características físicas como peso, talla, si tiene algún padecimiento de salud, entre otros factores.

Por ello, debes proveerle una nutrición indicada a sus características. Por ejemplo, si tiene sobrepeso u obesidad, puedes brindarle un alimento especial cuya formulación nutricional equilibrada lo ayude a mantener un peso saludable. Si tu amigo se encuentra en etapa senior, una croqueta indicada para esa edad contendrá ingredientes que ayuden a retrasar el proceso de envejecimiento celular. Recuerda que también debes verificar en el empaque de su alimento la ración que debes proporcionarle.

Lava sus platos de comida

Al igual que los tuyos, los platos de tu animal de compañía deben lavarse todos los días, tanto el de agua como el de alimento, especialmente este último (de lo contrario, tendrá restos de comida que pueden descomponerse y acumular bacterias que enfermarán a tu peludo amigo). Por lo tanto, cuando termine de comer, lava sus platos con detergente y agua caliente.

Con información de Harmonia