Habitantes se quedan sin transporte público en Loma de Fátima; piden intervención de Movilidad

0

*foto de archivo

*Se necesita un camión para esas comunidades de manera urgente porque son personas que laboran en la zona metropolitana y decenas de estudiantes los afectados.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pobladores de la comunidad de Loma de Fátima y Loma de Juárez denunciaron que desde ayer lunes se quedaron sin el servicio de transporte público, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado.

Al respecto, los afectados entre ellos decenas de estudiantes y personas que laboran en la zona metropolitana explicaron que el camión que les brindaba el servicio fue detenido por la Policía Federal, presuntamente por no contar con los permisos para transitar por las carreteras.

Hicieron saber que hasta este martes fueron informados de la situación; sin embargo no se les dijo cuándo podrían reactivar este servicio que beneficia a las dos comunidades de manera cotidiana.

No obstante, refieren que los estudiantes son los más afectados porque los autobuses que transitan cerca de la zona cobran 21 pesos a la capital del estado, lo cual representa un golpe a la economía, ya que son familias de escasos recursos quienes utilizan este servicio a diario.

En ese sentido, comentaron que se necesita una respuesta rápida porque algunas personas ya han tenido problemas en sus centros de trabajo, y los estudiantes no pueden costear los 21 pesos diarios de pasaje.

A través de las redes sociales, también han manifestado su inconformidad y exigen una solución inmediata a la dependencia estatal.