Habitantes piden que Gobierno Estatal apoye a damnificados del Barrio La Salud

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Vecinos del Barrio La Salud de la calle Dr. Miguel Galindo de la zona centro de Colima, afectados por inundaciones del Río Colima hace una semana tras el paso del huracán “Lidia” hicieron el llamado a autoridades del Gobierno del Estado a que apoyen a damnificados y en la limpia del cauce del Río Colima para evitar próximas inundaciones.

“Ellas (vecinas) están con su dolor de haber perdido todo, que ganas de trabajar todavía, cuando hay en el gobierno gente que puede trabajar en bien de la comunidad de estas personas que tienen la necesidad de estos momentos”, expresó una habitante de Colima.

Añadió que hay gente que perdió todos sus enseres domésticos y “cómo es posible que habiendo dinero para otras cosas no haya dinero para este grupo pequeño (de habitantes)”.

URGEN MODIFICAR EL PUENTE PARA EVITAR INUNDACIONES

El presidente del Comité de Barrio La Salud, Alejandro Borbón, dijo que entregarán un documento firmado por los habitantes del lugar dirigido a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y al director de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, para reestructurar el puente y sacar un tubo que se ubica en el puente.

“La altura del puente con el piso del Río es demasiado baja, añadiendo un tubo ancho y grueso que es de drenaje, cuando vengan ramas y tronco o basura se tapará y generará represa y nuevamente se desbordará”.

NO ESTÁ PREVISTO ABRIR EL PUENTE Y SE DEBE REDISEÑAR

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez expuso que la solución real es rediseñar el puente para evitar inundaciones próximas.

“Yo puedo emitir un dictamen que no me cuesta más de una semana, pero no soy la autoridad que emitirá el recurso; el tema es que no solo se debe rediseñar este puente, sino todos los puentes”.

El funcionario estatal añadió que continuará cerrado el puente en tanto se reconsidere la situación de la infraestructura del puente.