Habitantes del Barrio V del Valle de las Garzas colocan nacimiento en el jardín 

0

*A un costado del nacimiento, colocaron el trineo de Santa Claus.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Con el propósito de mantener vivas las tradiciones entre las nuevas generaciones hombres y mujeres, habitantes del Barrio V del Valle de las Garzas, colocaron un nacimiento alusivo a la época decembrina utilizando materiales de reciclaje.

Al respecto, la señora Yolanda Arias, habitante del Barrio V y creadora del nacimiento, dijo que a finales del 2022 acordaron como vecinos y revivir las tradiciones que tenemos como mexicanos, por ello iniciaron primero colocando el altar de muertos y entraron al concurso organizado por el Ayuntamiento, haciéndose acreedores a un premio para su posada.

Mencionó que tras ganarse la posada, empezaron a trabajar en la creación de su nacimiento que está hecho de materiales reciclaje, que van desde San José y María, el Ángel, los 3 reyes magos, el burrito, la vaca y otros animales para hacerse atractivo y por ello, está en exhibición desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Asimismo, comentó que en otro espacio pusieron el trineo de Santa Claus y simulacro una sala para la llegada de santa. “Toda esta obra decidimos colocarla en el jardín del Barrio, ubicado por la avenida Elías Zamora Verduzco.

Invitaron a la población para que acudan a ver el nacimiento y tomarse la foto del recuerdo, esperando que sea el inicio de una tradición entre los vecinos.