Habitantes de Villas Bugambilias implementan programa Vecino Vigilante

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Dando continuidad al Programa de Atención y Vinculación con la Sociedad, el secretario del Seguridad Pública del Estado, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, se reunió con vecinos de la colonia Villas Bugambilias del municipio de Villa de Álvarez, con quienes acordó implementar el programa “Vecino Vigilante”.

En reunión realizada en el jardín de la colonia, el funcionario estatal dialogó con los habitantes de lugar, a quienes explicó en qué consiste y cómo funciona el programa de prevención del delito “Vecino Vigilante”, y cómo pueden integrarse a para contribuir  como vecinos en la seguridad de su colonia y de sus bienes inmuebles.

Asimismo escuchó y atendió las quejas, denuncias y sugerencias planteadas por los vecinos quienes señalaron zonas de riesgo, presencia de personas ajenas a la colonia, vandalismo, áreas poco iluminadas, fallas en el alumbrado público, así como casas y predios abandonados, entre otros temas de interés de la comunidad.

Solicitaron al secretario mayor presencia policial, recorridos de policías pie a tierra en áreas verdes, capacitación para el guardia urbano, así como atención especial a las áreas poco iluminadas, casas abandonadas, todo con la finalidad de prevenir actos delictivos y de vandalismo.

Por su parte, los habitantes de Villas Bugambilias acordaron implementar el programa de “Vecino Vigilante”, con el objetivo de contribuir coordinadamente con las autoridades en la prevención de actos de vandalismo y de inseguridad.

Por lo anterior, Eduardo Villa Valenzuela acordó con los vecinos aumentar la presencia policial y poner atención especial a las zonas señaladas como de riesgo, para prevenir actos delictivos y de vandalismo que afecten el patrimonio de las habitantes del lugar.

En su intervención, el diputado local Héctor Magaña informó a los vecinos que en el Congreso del Estado se encuentran trabajando en iniciativas de ley que permitan fortalecer la seguridad de la entidad.

El Almirante Eduardo Villa Valenzuela estuvo acompañado por el diputado Héctor Magaña Lara y por el director de la Policía Estatal Preventiva, Pedro Acosta Rodríguez.