Habitantes de Villafuentes exigen a Constructora les otorgue alumbrado público

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Habitantes de la colonia Villafuentes, ubicada en Villa de Álvarez, se manifestaron para exigir a la constructora Rival Constructora el otorgamiento de servicios públicos, entre ellos el alumbrado público.

Encabezados por la presidenta del Comité de dicha colonia, Laura Lara presidenta, señalaron que al director de dicha constructora, José Rivas Valencia y el encargado del proyecto, Héctor de la Rosa, les ha incumplido con este servicio.

“Han mencionado que no pagará el alumbrado porque esta empecinado que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez le reciba la colonia de manera parcial”.

Laura Lara refirió que esta situación de falta de alumbrado público afecta a aproximadamente 400 familias que habitan en este espacio, ya que están a expensas de delitos que puedan ocurrir por la falta de alumbrado público.

Además dijo que el proyecto de la colonia inició en 2013 y posteriormente fue modificado en 2016, y desde esos años han tenido el problema de alumbrado.

Argumentó que cada que le toca pagar el alumbrado público a Rival Constructora no lo hace en tiempo. “Y nos quedamos varios días sin luz, en esta última ocasión ya siendo la punta de lanza es porque se nos informó que no va a reconectar y que ya no va a pagar el alumbrado público hasta que le reciba el ayuntamiento, entre varias anomalías”.

De esta manera solicitaron por medio de Cabildo un punto de acuerdo para que entre la afianzadora y esta pueda sufragar los adeudos y daños que ha ocasionado Rival Constructura a los vecinos.

Lara mencionó que el Ayuntamiento siempre ha estado disponible y jamás se ha negado a aceptar la entrega de alumbrado público, ni se ha negado a dialogar para buscar salidas o soluciones sino por el contrario.

“El ayuntamiento ha solventado la recolección de basura, seguridad pública, limpieza de áreas verdes en muchas ocasiones para apoyar a los vecinos que nos hemos dado a la tarea de gestionar”.

Refirió que se solicitó a Rival Constructora que entregara un dictamen para constatar la funcionabilidad del 100 por ciento de luminarias o cualquier tipo de rubro que vaya a entregar o municipalizar.

Derivado de todo lo anterior, agregó que  los colonos han solicitado asistencia legal y esta en proceso la elaboración de un amparo para que se pueda garantizar el derecho de alumbrado público, y con ello no encontrarse en grado de vulnerabilidad, ante ladrones, así como fincar de responsabilidad a la Constructora, si hubiera daños ocasionados.

“Esto es la punta de lanza de muchas irregularidades en la promesa de compra, como, por ejemplo: Un fraccionamiento con las instalaciones de telecomunicaciones subterráneas, un jardín del tamaño de toda la cuadra, pusieron casas en donde les aseguraron que habría locales, prometieron la avenida Bicentenario a mas tardar en un año, hace 5 años”.