Habitantes de San Sebastián piden a Guillermo Rangel apoyar mejoramiento del entorno urbano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de San Sebastián pidieron al candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, Guillermo Rangel Lozano, que cuando llegue al Congreso del Estado legisle a favor de la población en temas relacionados con salud, vivienda, generación de empleos, mayor seguridad y más apoyos a la educación.

Al exponer sus planteamientos, Juan Manuel Torres y Miguel Garay, manifestaron su respaldo y le pidieron al candidato aliancista mantener la cercanía con las colonias para apoyarlos en la mejora del entorno social y urbano.

Durante su encuentro con vecinos, Guillermo Rangel afirmó que la agenda legislativa que llevará al Congreso, con el respaldo de la población, se construye con los planteamientos que la gente expresa durante las reuniones y los recorridos, casa por casa, en los barrios y colonias.

En ese sentido, se comprometió a mantener una cercanía permanente con la población y no solo cada tres años, cuando hay elecciones a cargos populares, que es uno de los principales señalamientos de la ciudadanía.

Al recordar el natalicio de Gregorio Torres Quintero, el día de ayer, Guillermo Rangel indicó que desde el Congreso se alentará una mayor inversión en educación y más apoyos en becas de nivel básico, medio superior y superior; ya que invertir educación es invertir en el futuro, porque está comprobado que los países que invierten educción tienen más progreso y una economía fuerte.

Sostuvo que se deben propiciar las mejores condiciones que permitan dinamizar la economía para generar empleos de calidad, así como gestionar más apoyos a los emprendedores locales, quienes también contribuyen a la economía familiar.

Rangel Lozano añadió que el tema de salud es fundamental para la población, por lo que es necesario que enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal, tengan cobertura del 100 por ciento.

Aseguró que como diputado protegerá a los sectores vulnerables de la población, para que las personas con discapacidad tengan mayor accesibilidad; además de más apoyos económicos a los adultos mayores, así como a las jefas de familia.

Guillermo Rangel indicó que se trabajará junto con Ignacio  Peralta Sánchez, candidato del PRI-Panal-PVEM para alcanzar las mejores condiciones de desarrollo y bienestar, y así enfrentar los retos de la sociedad del siglo XXI.

Acompañado de su suplente, Ernesto Pasarín Tapia, Guillermo Rangel pidió el voto para la fórmula que integra y que es encabezada por Ignacio Peralta Sánchez; por el candidato a diputado federal por el primer distrito, Enrique Rojas Orozco y el candidato a la alcaldía de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano; ambos por el PRI.

Previo al encuentro con vecinos de San Sebastián, Guillermo Rangel realizó un recorrido casa por casa en la colonia Oriental, donde también escuchó las propuestas y requerimientos de vecinos de esa zona.