Habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos bloquean carretera costera; exigen reparación de tramo carretero

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Encabezados por el regidor Sergio Anguiano Michel, un pequeño grupo de habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos mantienen bloqueada la carretera costera Tecomán-Cerro de Ortega, ya que exigen que un tramo de aproximadamente 3 kilómetros sea reparado.

Hace poco más de un año, los habitantes de esta comunidad habrían realizado un primer bloqueo carretero; en ese entonces el que fuera secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González, se comprometió a realizar las gestiones ante SEIDUR para que dicho tramo sea reparado.

Sin embargo, según los pobladores, el compromiso no fue cumplido por lo que este lunes alrededor de las 9:40 de la mañana se apostaron a la altura de la localidad, impidiendo el acceso vehicular en ambos sentidos.

Algunos automovilistas han mostrado su inconformidad por el cierre mientras que por otra parte un grupo de agricultores se sumaron a esta protesta, ya que un tramo de aproximadamente 3 kilómetros se encuentra intransitable; en donde ha habido consecuencias fatales en más de un accidente.

Informaron que el bloqueo permanecerá hasta que alguna autoridad haga acto de presencia y asuman un compromiso para reparar dicho tramo carretero.