Habitantes de la comunidad de Caleras temen que el tren cause una desgracia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora María de Jesús Martínez Aguayo lamentó las condiciones que se propician con el paso del tren en la comunidad de Caleras, donde la locomotora se estaciona por mucho tiempo, impidiendo el paso y originando que a pesar de que se trate de una emergencia, no se pueda cruzar.

Comentó que “desgraciadamente” el tren pasa a alta velocidad por la población, “aparte pasan con el claxon abierto desde que entra a la población hasta que termina y eso es muy molesto porque a veces en la madrugada pasa lo mismo y de todos modos no bajan la velocidad”.

Recordó que hace algunas semanas se atoró en el crucero de la comunidad un tráiler que llevaba una cortadora de caña y que el riel se estancó debido a que estaba muy baja la plataforma. “Me comuniqué a la planta de Holcim para ver si por medio de ellos podían hablar para que si el tren iba a pasar que le dijeran el problema que había en el cruce de la vía, porque podría haberse originado un accidente fatal. Podría haberse descarrilado el tren, pero desgraciadamente sigue a todo lo que da”.

La regidora también señaló que en su momento hubo comunicación con personal de Ferromex y le aseguraron que a 80 kilómetros es lo máximo que puede ir.

“Pero lo ve uno y parece que va a más velocidad, por eso es necesario hacer un llamado a quien corresponda para que solucionen el problema”.

En cuanto al tiempo estacionado en la comunidad, dijo que suman incluso horas cuando toca el caso de que entre a la empresa Holcim.

Martínez Aguayo señaló que puede presentarse que algún enfermo deban trasladarlo pero no se pueden mover porque está el tren atravesado. “A veces no están tan lejos a donde dejan el último carro, no les cuesta dejar abierto y cuando hacen su maniobra unirse a lo que dejan en la parte norte y así no bloquean a quienes están cruzando hacia Madrid, porque es muy molesto tanto tiempo de tardanza en sus movimientos”.