Habitantes de Cofradía de Hidalgo están desilusionados de las autoridades municipales

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el anuncio de la inminente cancelación del tradicional torneo de voleibol de Alcuzahue, sus pobladores en voz del comisario municipal Salvador Lucatero se dicen decepcionadas del presidente municipal porque no le puso “tantitas ganas para hacer lo posible por realizar el evento deportivo”.

“¿Cómo cree que nos sentimos? Decepcionados porque la verdad es algo que sí nos va a pegar feo ese torneo es un evento que mueve el turismo y mueve la gente aquí en el rancho, pero también hay mucha más de otras comunidades y de Tecomán que se suma y también saca beneficio de estos 3 días”.

Salvador Lucatero admitió que hay desánimo y tristeza porque desde la perspectiva de la gente “el señor presidente no hace por moverle poquito”, lo que tiene a muchas familias desilusionadas”.

Dijo que en otros años, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el mismo Gobierno de Colima invertía en el evento y aportaban vida a esta tradición, “no sé este señor por qué nos deja solos, así a la aventura”.

Sobre las afectaciones en la economía de las familias de Cofradía de Hidalgo, comentó que tan solo en Alcuzahue de manera directa son cerca de 40 familias, sin embargo, sumando las que llegan de otras comunidades, y de la misma cabecera municipal, son al menos 300 familias.