Habitantes de América Latina ven 4 veces más televisión que el resto del mundo

0

COLIMANOTICIAS

México.- Diana Moya, directora del ConsumerLab de Ericsson, señaló que los habitantes de América Latina ven en promedio 34 horas a la semana televisión tradicional o algún contenido a través de plataformas como Internet, cifra 4 horas superiores a la media global.

Al presentar los resultados del estudio Tendencia de uso de Medios, que se integró con la aplicación de una amplia encuesta realizada en 20 países, señaló que los mexicanos ven contenidos por televisión o streaming 8.5 horas en promedio a la semana.

Puntualizó que en la actualidad la televisión tradicional y el video bajo demanda coexisten, por lo que no hay señales de que la televisión vaya a dejar de existir debido a que el mercado está dividido dependiendo de la edad de los consumidores.

Entre los resultados obtenidos por Ericsson, resalta que 72 por ciento de los encuestados ven streaming diario, y 62 por ciento ven televisión. La decisión se basa en factores generacionales y el tipo de contenidos que buscan.

Diana Moya destacó en conferencia que para los niños de esta época no es relevante ver televisión, porque ellos ven contenidos en otro tipo de dispositivos como las tabletas, o móviles. El 85 por ciento de los adolescentes ven contenidos bajo demanda o a través de plataformas como YouTube. Mientras que 45 por ciento de los adultos entre 60 y 65 años prefieren ver televisión tradicional.

El estudio reveló también que la forma de ver contenidos ha variado ya que en 2012, 65 por ciento de los encuestados veía contenidos en dispositivos fijos y 35 por ciento en móviles; pero en la actualidad 71 por ciento dijo usar un móvil que puede ser un smartphone, una tableta entre otros, de tal forma que las pantallas de televisión y las computadoras fijas se usan cada vez menos para esta actividad.

Diana Moya explicó que los usuarios ven cada vez más películas y series, y previó que esa tendencia aumentará conforme se introduzca mejor tecnología como las redes LTE, y también tengan menor costo los dispositivos.

 Fuente: LA JORNADA